miércoles, 8 de diciembre de 2010

COPPRENDE EDUCA


TALLER NUESTROS JÓVENES

Educadoras de Copprende, a través de sus talleres educativos, instruyen a personas de distintas instituciones sobre temáticas relacionas con la sexualidad.
El viernes 03 de diciembre, en el Auditorio de la Dirección Metropolitana de Salud, junto a un grupo de la institución Nuestros Jóvenes, se llevó a cabo el taller sobre los métodos anticonceptivos.
El objetivo de estos talleres es trabajar de una forma dinámica y aclarar las dudas generadas por la mala información acerca de estos métodos de protección, en pro de la salud sexual de las personas.
Las aclaraciones fueron específicas en cuanto al uso de métodos anticonceptivos naturales, temporales, definitivos y de emergencia.
No olvides que para más información Copprende tiene su linea gratuita 1800-PREVEN, donde podrás solucionar tus dudas con respecto a prevención y sexualidad. La linea es gratuita y está disponible las 24 horas del días y los 365 días del año.

martes, 7 de diciembre de 2010

Productos de Farmagé Ecuatoriana en beneficio de la salud y prevención.


Para Copprende es muy importante brindar información de calidad para todas las personas que necesitan conocer sobre sus derechos sexuales, derechos reproductivos, cómo prevenir embarazos no deseados o no esperados, Infecciones de Trasmsión Sexual, y cómo tomar el control de su vida. Para esto es indispensable el aporte de empresas como FARMAGÉ ECUATORIANA, que gracias a sus productos se logra brindar información, sobre las diferentes alternativas anticonceptivas de prevención.

Visita la página web de FARMAGÉ ECUATORIANA y ahí conocerás un poco de sus productos en beneficio de la salud reproductiva, en su catálogo en linea.

jueves, 2 de diciembre de 2010

1 de Diciembre. Luchemos juntos contra el VIH


El 1 de diciembre se conmemora El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, ya que en 1981 se diagnosticó el primer caso de esta infección, por tal razón, esta fecha está dedicada a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. Desde que se tiene conocimiento de este letal virus, el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas a nivel mundial, convirtiéndose en una de las epidemias más destructivas registradas en la historia de la humanidad.

“A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y al cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños”.

En la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud celebrada en 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA, surgió la idea de dedicar un día a la lucha contra el SIDA en todo el mundo, desde aquella época, se han unido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.

El símbolo de esta campaña es una cinta roja, que busca aumentar la conciencia de las personas en su prevención y tratamiento. Además representa la solidaridad y apoyo a las personas que se han visto afectadas por esta infección.