jueves, 26 de enero de 2012

CURIOS@S


Nuestras y nuestros beneficiarios en colegios escriben sus inquietudes y nosotras las resolvemos. Aqui una entrada con algunas respuestas.


1.       ¿Por qué las mujeres acceden a tener relaciones sexuales aún sin sentirse completamente seguras?

Muchas adolescentes aceden por presión emocional de la pareja con la que están debido al laso afectivo (dependencia emocional) generalmente esto ocurre por un vacio afectivo generado en sus hogares, de allí que es importante que los padres presten atención a sus hijos, también se accede a una relación sexual por la influencia del medio todos los días los adolescentes están bombardeados de elementos erotizantes en los medios de comunicación.

Sin embargo existe otra causa que es generada por la curiosidad de tener una sensación física de lo que es una relación sexual, producida por los desequilibrios hormonales durante la adolescencia.



2.       ¿Por qué los embarazos no deseados llevan a la depresión?

Debido a que una adolescente no está preparada física ni mentalmente para tener un bebé presenta una dualidad sobre si tenerlo o no, mientras esto ocurre la falta de ayuda por parte de la persona con la que tuvo una relación sexual y el posible rechazo de los padres hace que los sentimientos de culpa crezcan y ella no vea otras soluciones para afrontar lo que le pasa, lo que la lleva estados de tristeza.



3.       ¿Por qué ocasiona dolor al momento de tener relaciones sexuales?

Debido a que la mujer se encuentra nerviosa físicamente su paredes vaginales se contraen y no se dilatan por esa razón causa dolor durante la penetración, si la mujer se relajara no tendría dolor pero esa sensación de miedo te indica que posiblemente aún no estés preparada para tener una relación sexual, recuerda que esta es tu elección y que nadie puede obligarte.



4.       ¿Se puede vivir normalmente sin tener relaciones sexuales?

El tener relaciones sexuales no es fundamental en la vida de un ser humano, en todo caso es algo complementario, hablar de sexualidad no es únicamente hablar de relaciones sexuales, la sexualidad forma parte de mujeres y hombres la puedes expresar y vivirla haciendo que tu vida sea mas satisfactoria y placentera tomando en cuenta que el placer es una sensación de bienestar y no necesariamente es sexual.

Si tienes más preguntas envíanos tus preguntas a nuestro correo: asuntode2@gmail.com y con gusto te ayudaremos.

martes, 24 de enero de 2012

PORTACONDONES

Si bien es cierto, los condones tienen un 99% de eficacia como método de barrera, es muy importante considerar el modo de conservación de los mismos, puede marcar la diferencia a la hora "de la verdad".


Muchas veces los chicos se enorgullesen de llevar condones siempre, pero en dónde los llevan es la pregunta, algunos contestan: ¡En la billeterra!, ¡En la mochila!, ¡En el bolsillo escondido de mi boxer! y así escuchamos infinidad de lugares, que no siempre son los adecuados.

DÓNDE NO LLEVAR UN PRESERVATIVO O CONDÓN

En la billetera.- El hombre lleva generalmente su billetera en el bolsillo trasero del pantalón, esto causa que el condón dentro de la misma, se aplaste, se mantenga en una temperatura mucho mayor a la recomendada y en consecuencia el condón se maltrata, se le hace el aire y ya no sirve.

En los bolsillos de la ropa interior.- Seguramente desde que saliste de tu casa guardas el condón en el bolsillo novedoso de tu ropa interior, pero desde ya lo estás exponiendo al calor y aparte sabe Dios, qué tan apretado utilices el pantalón, y con la fricción provocará que se aplaste el condón.

 
Portacondones de metal.- Simple!! El metal en el Sol se calienta verdad. Y sí tenias tus condones en estas cajitas, dentro de tu mochila, bolso o cartera, y te pusiste a jugar fútbol, a hablar con tus amigas en el parque en pleno medio día, los condones se derritirán, NOOO!! mentira no se derriten lo que si pasa es que el látex del cuál está hecho se desgasta pues no lo tenias bien guardado.

Bueno y puedo seguir enumerando los lugares erróneos para guardar un condón, pero como ya se habrán dado cuenta, la clave está en NO EXPONERLO A TEMPERATURAS EXTREMAS, NO APLASTARLO PUES EL AIRE SE ESCAPA Y NO TENERLO GUARDADO DURANTE MUCHO TIEMPO.
Ahora lo importante es que si consigues portacondones sean de TELA, como los monederos, existen muchos que hasta son llaveros, en Ecuador, el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIESS a través de campañas de prevención obsequia portacondones en eventos artísticos. Son muy buenas iniciativas.

Y de ser posible compra tus condones el día que los vas a usar y no los guardes en tu bolso, mochila, peor aún billetera (POR LO ANTES MENCIONADO).

RECUERDA LO IMPORTANTE DE LA PREVENCIÓN...





PORQUE TÚ ERES LO QUE MÁS DEBES CUIDAR

miércoles, 11 de enero de 2012

CURIOS@S!!!


Nuestras y nuestros beneficiarios en colegios escriben sus inquietudes y nosotras las resolvemos. Aqui una entrada con algunas respuestas.


¿Si se nace estéril ya no existe menstruación?

La esterilidad tiene algunos motivos y no todas están ligadas a la menstruación, el inicio de la menstruación varia, puede llegar desde 9  o 10 años, hasta los 18 o 20 años, así que no te preocupes si todavía tu primer período no ha llegado. Toda mujer es distinta.

¿Hay la posibilidad de quedarse embarazada si apenas ha menstruado una vez?

Si, desde la primera menstruación la mujer puede quedar embarazada si ha tenido una relación sexual desprotegida.

¿Un hombre puede dejar embarazada a una chica que aún no menstrua?

No, el inicio del ciclo menstrual es un anuncio de que la mujer ya puede quedarse embarazada, si aún menstrúa, no puede quedar embarazada.

¿Se puede transmitir el VIH/Sida de un hombre a una mujer que aún no menstrúa?

Sí, el VIH/Sida se transmite por tres vías: Sexual, Sanguínea y Vertical (de madre a hijo), en la via sexual basta que los fluidos vaginales de una mujer entren en contacto con el líquido preseminal o semen del hombre para que se transmita el virus.