lunes, 22 de octubre de 2012

9 Pasos para decir adiós a la Frigidez


Encontraras 9 útiles recomendaciones para evitar la frigidez y si la ya tienes, veras mejorar tu estado.

1.-
Experimentar cosas nuevas, las caricias, juegos sexuales, romper tabúes, usar los juguetes sexuales. Dejar la vergüenza y seguir sus impulsos con tu pareja.

2.-
No fingir placer o incluso un orgasmo en el acto sexual, por que esto provocaría una mala calidad en la relación de la pareja.

3.-Ejercitarse es indispensable ya que el músculo se atrofia y se vuelve insensible. Se debe contraer los músculos de la vagina durante tres segundo y relajar, esto diez veces (ejercicios de Kegel), este ejercicio incrementara las sensaciones durante el orgasmo.

4.-Reducir el consumo de medicamentos como: Sedantes, Antiespasmódicos, Bloqueadores de la secreción gástrica y úlceras, etc. Ya que su consumo afecta la respuesta sexual. Claro que si se trata de una enfermedad crónica como: Cáncer, Diabetes, Depresión, Hipertensión, etc. En estos casos se debe consultar con un ginecólogo.

5.-La comunicación, la respuesta sexual de la mujer esta condicionada por las emociones, entonces si la mujer se siente amada, consentida, ella podrá llegar al orgasmo con mayor facilidad y satisfacción.

6.-Aceptar que hay un problema para buscar una solución, no esconderlo o culpar de la insatisfacción a la pareja.

7.-Evitar el estrés y no usar el sexo para olvidarse de ese estrés. Procure estar con su pareja cuando el este relajado y una misma este relajada, ya que de lo contrario se producirá apatía sexual (falta de deseo).

8.-Evitar problemas con la pareja, ya que podría llegar a la ruptura de tu relación o incluso peor la violencia en la pareja. La mujer no debe callar, siempre hablar con su pareja sobre lo que no le gusta o no aprueba en su relación y si todo fracasa lo mejor seria terminar la relación.

9.-Aprender de sexualidad, es importante debido a que una buena educación sexual elimina los mitos como: puedes lastimarte, contraer una enfermedad de transmisión sexual o quedar embarazada.

Autor: Carolina Londoño Gutiérrez. Medica, sexóloga clínica y sexoterapeuta.
Fuente: http://www.cromos.com.co/tendencias/buena-vida/articulo-8-pasos-dejar-a-un-lado-la-frigidez

Copprende: "TOMA EL CONTROL DE TU VIDA"

jueves, 4 de octubre de 2012

miércoles, 3 de octubre de 2012

CURIOS@S

Este es un espacio donde respondemos las inquietudes que nuestros beneficiarios nos hacen llegar en cada actividad que realizamos, así que vamos a ver que preguntas tenemos para el día de hoy.

1.- ¿Cuánto tiempo dura la inyección?
La anticoncepción inyectable dura 1 mes desde su colocación, también existe unos inyectables que duran 3 meses, es muy importante consultar a un médico antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal.
Los anticonceptivos inyectables combinan estrógenos y progestágenos en forma inyectable.

Eficacia: La  tasa de fallos es de 0,2% a 0,4% durante el primer año de uso.

Forma de uso: Antes de utilizar este método es importante consultar con el ginecólogo a fin ser evaluadas físicamente y  aclarar dudas e inquietudes sobre el método.

Cuando se va a usar por primera vez, el inyectable se debe colocar entre el 1ro y el 7to día de la menstruación, y las siguientes inyecciones se deben colocar cada 30 días con un intervalo de más o menos 7 días. O sea se puede colocar 7 días antes o 7 días después de la fecha programada. 
 
También se puede iniciar sin menstruación, en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando se tenga la seguridad de que la mujer no está embarazada. Si inicia el inyectable sin menstruación debe hacer abstinencia sexual o protegerse con condón durante 7 días. 



Si la mujer esta en período de lactancia, puede iniciar el uso del inyectable después de los 6 meses post-parto. 

Si existe un retraso en la  colocación de la inyección, es recomendable utilizar el preservativo/condón en todas las relaciones sexuales , puede también optar por la abstinencia sexual y consultar con su ginecólogo

Efectos secundarios
: Puede provocar tensión mamaria, vértigo, náuseas, dismenorrea, aumento de peso y cefalea. Al principio produce variaciones en la frecuencia e intensidad de la hemorragia menstrual tendiéndose a normalizar en los ciclos siguientes.

Contraindicaciones
En general, las mujeres sanas, de cualquier edad, con o sin hijos pueden usar los inyectables combinados mensuales. Hay algunas condiciones de salud o enfermedades de la mujer que no permiten o no recomiendan su uso. Por eso es importante consultar a un/a médico/a antes de iniciar su uso.


2.- ¿Cuando una persona tiene relaciones sexuales se detiene el crecimiento?
Durante la pubertad, que es el paso de la niñez a la adolescencia, si hubiera relaciones sexuales legalmente no sería con consentimiento del menor, dado que el cuerpo de la persona aún se está desarrollando su proceso normal de crecimiento se puede verse afectado, pero no se detiene.

3.- ¿Qué es mejor el condón lubricado o el de sabores?
Todos los condones tienen un promedio de efectividad de un 98%, eso depende del uso correcto que se le dé al mismo, es por eso que cada condón es bueno según como se lo utilice y para qué tipo de relación sexual, por ejemplo en cuánto a la relación sexual vaginal o anal un condón lubricado es el indicado, pero si existe una relación sexual oral es preferible que se utilice uno de sabores.

4.- ¿Qué pasa si se rompe el condón?
Si el condón llegara a romperse y ya hubo eyaculación estamos hablando de una emergencia, pues la mujer puede quedar embarazada sin desearlo, de esta manera es importante optar por ANTICONCEPCIÓN ORAL DE EMERGENCIA o como es conocida la píldora del día después.

ESPERAMOS QUE LAS RESPUESTAS HAYAN SACIADO SUS DUDAS, PUEDEN HACERNOS MÁS PREGUNTAS A TRAVÉS DEL CORREO comunicacion@plenasexualidad.com