miércoles, 26 de junio de 2013

GONORREA


 Es una Infección de Transmisión Sexual causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra (conducto urinario)  del  hombre y la mujer. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

¿Cómo se transmite la Gonorrea?
Las personas contraen gonorrea al tener relaciones sexuales con alguien que tenga esta enfermedad. "Relaciones sexuales" quiere decir relaciones sexuales anales, orales o vaginales. La gonorrea puede ser transmitida a través de los fluidos corporales así el hombre no eyacule. La gonorrea también puede transmitirse de una madre que no haya recibido tratamiento a su bebé durante el parto.
Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad.

Tratamiento y Prevención
La gonorrea se puede curar con el tratamiento adecuado. Para curar la gonorrea, es necesario tomar todos los medicamentos que han sido recetados.  Los medicamentos para la gonorrea no se deben compartir con nadie. Si bien los medicamentos detendrán la infección, no repararán ninguna lesión permanente que haya dejado la enfermedad. Las cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos están aumentando y se está volviendo difícil el tratamiento eficaz de esta enfermedad. Si los síntomas en una persona continúan por más de unos días después del tratamiento, debe regresar al médico para que la evalúen nuevamente.


Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de contraer y transmitir la gonorrea. La manera más segura de evitar el contagio de la gonorrea es abstenerse de las relaciones sexuales o tener una relación estable, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho pruebas y se sabe que no está infectada.

GONORREA en el Mundo
Toda persona sexualmente activa puede infectarse con gonorrea. Es una enfermedad de transmisión sexual muy común. En los Estados Unidos, las tasas notificadas más altas de infección se registran en adolescentes, adultos jóvenes y afroamericanos sexualmente activos.

La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) calculan en más de 300.000 las infecciones conocidas de gonorrea al año. En España, las estimaciones rondan los 2.000 casos anuales. Sin embargo, especialistas de ambos lados del Atlántico creen que la  (los CDC calcula que unos 700.000), aunque en buena parte de las ocasiones no se llegan a conocer.



GONORREA en el Ecuador
Aunque en muchos países de América Latina, la Gonorrea no es una enfermedad de  notificación obligatoria, se tienen datos referentes a esta enfermedad de acuerdo a diversos estudios realizados. En la Provincia de Sucumbíos se reportó  una tasa de 58% por 100.000 habitantes que sufren de esta enfermedad venérea.

Según el Programa Nacional de Sida, en el Ecuador la infección más frecuente es el Síndrome de Secreción Vaginal por gonorrea y sífilis. El Ministerio de Salud Pública (MSP) se acerca a la gente con programas que motivan el control. Sin embargo ni siquiera se ha podido cumplir con una meta de atención prevista para el 2008 que es de  840 mil individuos.



COPPRENDE: “TOMA EL CONTROL DE TU VIDA”.

viernes, 7 de junio de 2013

BUENA RELACION CON TU PAREJA


Di siempre la verdad




Haz que tus palabras valgan. Cumple tus promesas. Cuando digas que harás algo, hazlo. No digas que cocinarás la cena o comprarás un regalo de cumpleaños y lo olvides luego o directamente no lo hagas. Lo que hace esto es romper la confianza, algo que las relaciones necesitan para hacerse fuertes.

Perdona a tu pareja

 
Aprende a perdonar. Perdonar es la decisión de dejar ir el pasado y concentrarse en el presente. Consiste en tomar el control de tu realidad actual y vivirla junto a tu pareja.
Recuerda a quién realmente beneficia el perdonar. Perdonar a tu pareja también te libera a ti de cargar con enojo y resentimiento.

Admite tus errores

Admite tus errores. Si sabes que has hecho algo que ha lastimado a tu pareja, intencionalmente o no, reconócelo. Se humilde y discúlpate sinceramente, sin poner excusas o justificaciones como "Lo lamento, me hiciste enojar."

Sé responsable


Toma responsabilidad por tu propia felicidad. Evita varias horas de discusión recordando lo siguiente:
a.- hacerte feliz no depende de nadie más que de ti.
b.- Cambia tu forma de pensar. No esperes que estar en una relación resuelva todos tus problemas.
c.- Reconoce la depresión. Si descubres que si te sientes angustiado o triste en relación a casi todo lo que sucede en tu vida y sientes que no puedes cambiarlo por ti mismo, busca ayuda profesional.
d.- Apoya a tu pareja en constancia para que ella se sienta llena de felicidad y de amor.

Entiende tu relación como una experiencia de aprendizaje


Dediquen tiempo al otro. Las relaciones necesitan de experiencias compartidas para crecer, y pasando tiempo juntos cuidan su relación de una de las mejores formas posibles.
Dale a tu pareja su propio espacio. Cada uno necesita privacidad y libertad, por lo que es mejor no estar pendiente de todo lo que él/ella hace. A nadie le gusta sentirse observado ni controlado.

Quiérete y quiere a tu pareja


Dale ánimo a tu pareja. Para que le vaya mejor en el trabajo o el estudio. Esto le hará notar cuánto te importa su futuro y que realmente te interesa que se convierta en el/la mejor en lo que hace.
Bríndense apoyo mutuo. Dar apoyo significa hacer de la felicidad y el bienestar de tu pareja tu prioridad en las grandes cosas tanto como en las pequeñas. Ten en cuenta que una de las razones principales por las que están juntos es que sienten una especie de fanatismo por el otro.

Revisa tus objetivos


Los objetivos planificados por ti y tu pareja deben estar concretos y no quedarse en el olvido. Si en su planificación esta realizar cualquier tipo de actividad, cúmplela ya que se desarrollara la confianza mutua y a la vez existirá una satisfacción de pareja por las metas y logros conseguidos como pareja.

Habla y escucha diferentes puntos de vista.


Escucha a tu pareja. A veces, tu pareja puede necesitar que le prestes el oído y puedas comprender sus problemas. Otras veces, tu pareja necesita que le aconsejes algo. Debes saber qué es lo que está buscando y dale lo que necesita. Ser bueno escuchando consiste en prestar atención a lo que el otro dice.