El 1 de diciembre se conmemora El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, ya que en 1981 se diagnosticó el primer caso de esta infección, por tal razón, esta fecha está dedicada a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. Desde que se tiene conocimiento de este letal virus, el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas a nivel mundial, convirtiéndose en una de las epidemias más destructivas registradas en la historia de la humanidad.
“A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y al cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños”.
En la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud celebrada en 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA, surgió la idea de dedicar un día a la lucha contra el SIDA en todo el mundo, desde aquella época, se han unido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.
El símbolo de esta campaña es una cinta roja, que busca aumentar la conciencia de las personas en su prevención y tratamiento. Además representa la solidaridad y apoyo a las personas que se han visto afectadas por esta infección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario