lunes, 26 de marzo de 2012

¿EL TAMAÑO IMPORTA?: El Pene


Culturalmente se mantiene la idea de: “Entre más grande es mejor”, en el caso del pene, esto no es más que una falsa creencia.
El tamaño del pene flácido está entre 5 cm a 10 cm, mientras que el tamaño del pene erecto puede variar entre  los 14-16 cm de largo y los 12-13 cm de circunferencia, según un estudio realizado por el doctor Kevan Wylie de la Porterbrook Clinic and Royal Hallamshire Hospital, en el Reino Unido.
Muchos hombres al pensar que su miembro viril no está a la “altura” pueden ser víctimas del denominado Síndrome del pene pequeño, que es un afectación psicológica, que así no lo crean la padecen hombres con penes promedio y que para tratarse deben visitar más de un especialista incluyendo un psicólogo, un sexólogo y un urólogo.

Este síndrome puede acarrearse desde los primeros años de la adolescencia, cuando se manifiesta el interés por el tamaño del pene y la constante comparación entre otros adolescentes, esta razón ocupa un 63% en hombres que padecen del síndrome, y el 37% asigna su ansiedad a imágenes eróticas, que no necesariamente son reales, vistas en los años de adolescencia.
Hay que destacar que no existe una relación entre la estatura del hombre y el tamaño de su pene. “Los hombres bajos pueden tener penes más grandes que hombres altos, y viceversa.”  También resaltamos que los adolescentes no pueden definir el tamaño exacto de su miembro, pues todavía se encuentran en una ETAPA DE CRECIMIENTO.

La desinformación en este tema ha causado que muchos hombres, incluso adolescentes, busquen maneras de agrandar o ensanchar su pene, lo que provoca más inconvenientes que beneficios. Los tratamientos no-quirúrgicos con bombas de vacío,  dispositivos de tracción mecánica, dispositivos de estímulo electromagnéticos, y los pesos NO DAN RESULTADO, LO ÚNICO QUE SE LOGRARÁ ES CAUSAR DAÑOS EN SU PENE.

"Los hombres suelen sentirse más confiados si poseen un pene grande, las mujeres no necesariamente piensan lo mismo", asegura el doctor Kevan Wylie.


Una relación sexual no la determina el tamaño del pene, es preciso que los adolescentes se acepten a sí mismos tal cual son, entiendan su proceso de desarrollo  y que no busquen solucionar un problema que no hay, entre más se preocupa el adolescente por esto, mayor será la ansiedad y el próximo paso será el síndrome que hoy explicamos.  Dentro de una relación de confianza, amor y comunicación, el hombre y la mujer buscarán otros recursos que hagan de su vida sexual plena y placentera. 

2 comentarios:

  1. he tenido relacion con un hombre con un pene muy largo, sentia muchos dolores al hacerlo y luego m he quedado con dolores en la matris...puede tener alguna consecuencia o q m haya causado algo, estoy preocupada....

    ResponderEliminar