viernes, 24 de agosto de 2012

QUITO FEST 2012

En el feriado del 10 de agosto, por motivo de la celebración de los 203 años de Independencia del Ecuador,  muchas actividades culturales se presentaron para turistas nacionales y extranjeros. Uno de los eventos que se desarrollaron en esas fechas, aunque no dentro del marco de las fiestas independentistas fue el Quito Fest que cumplía 10 años de vigencia.

Copprende formó parte de este festival, trabajando para promover una cultura preventiva en las y los ecuatorianos, contribuyendo al ejercicio de una sexualidad sana, responsable y libre de riesgos. El equipo de Copprende participó activamente con un stand informativo que fue visitado por más de 2 mil personas.

Esta fue la tercera edición en la que participa Copprende, en la que se decidió enfocar todos sus esfuerzos y estrategias en el tema de ANTICONCEPCIÓN ORAL DE EMERGENCIA: Una necesidad, una opción y un derecho. 

Los espacios que compartieron las educadoras en salud sexual y reproductiva fueron muy bien aprovechados por los y las jóvenes que se presentaron buscando información, preguntando y compartiendo sus anécdotas. El material que se manejó en esta ocasión tuvo un extra que causó gran interés, la lista de farmacias donde la AOE se puede adquirir sin ninguna restricción acogiéndose así en los derechos sexuales y reproductivos que toda persona posee. 

Este festival estuvo lleno de vibrantes acordes por parte de los músicos que deleitaron al público e información valiosa a cargo de las organizaciones que participaron en los stands dentro del Palacio de Cristal. Un trabajo continúo para pensar en la salud sexual y reproductiva como parte fundamental de nuestra vida. 

Sí deseas conocer sobre AOE puedes ingresar al www.plenasexualidad.com  
Quieres ver más fotos del Quito Fest, visita nuestro facebook Copprende Ecuador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario