viernes, 7 de junio de 2013

BUENA RELACION CON TU PAREJA


Di siempre la verdad




Haz que tus palabras valgan. Cumple tus promesas. Cuando digas que harás algo, hazlo. No digas que cocinarás la cena o comprarás un regalo de cumpleaños y lo olvides luego o directamente no lo hagas. Lo que hace esto es romper la confianza, algo que las relaciones necesitan para hacerse fuertes.

Perdona a tu pareja

 
Aprende a perdonar. Perdonar es la decisión de dejar ir el pasado y concentrarse en el presente. Consiste en tomar el control de tu realidad actual y vivirla junto a tu pareja.
Recuerda a quién realmente beneficia el perdonar. Perdonar a tu pareja también te libera a ti de cargar con enojo y resentimiento.

Admite tus errores

Admite tus errores. Si sabes que has hecho algo que ha lastimado a tu pareja, intencionalmente o no, reconócelo. Se humilde y discúlpate sinceramente, sin poner excusas o justificaciones como "Lo lamento, me hiciste enojar."

Sé responsable


Toma responsabilidad por tu propia felicidad. Evita varias horas de discusión recordando lo siguiente:
a.- hacerte feliz no depende de nadie más que de ti.
b.- Cambia tu forma de pensar. No esperes que estar en una relación resuelva todos tus problemas.
c.- Reconoce la depresión. Si descubres que si te sientes angustiado o triste en relación a casi todo lo que sucede en tu vida y sientes que no puedes cambiarlo por ti mismo, busca ayuda profesional.
d.- Apoya a tu pareja en constancia para que ella se sienta llena de felicidad y de amor.

Entiende tu relación como una experiencia de aprendizaje


Dediquen tiempo al otro. Las relaciones necesitan de experiencias compartidas para crecer, y pasando tiempo juntos cuidan su relación de una de las mejores formas posibles.
Dale a tu pareja su propio espacio. Cada uno necesita privacidad y libertad, por lo que es mejor no estar pendiente de todo lo que él/ella hace. A nadie le gusta sentirse observado ni controlado.

Quiérete y quiere a tu pareja


Dale ánimo a tu pareja. Para que le vaya mejor en el trabajo o el estudio. Esto le hará notar cuánto te importa su futuro y que realmente te interesa que se convierta en el/la mejor en lo que hace.
Bríndense apoyo mutuo. Dar apoyo significa hacer de la felicidad y el bienestar de tu pareja tu prioridad en las grandes cosas tanto como en las pequeñas. Ten en cuenta que una de las razones principales por las que están juntos es que sienten una especie de fanatismo por el otro.

Revisa tus objetivos


Los objetivos planificados por ti y tu pareja deben estar concretos y no quedarse en el olvido. Si en su planificación esta realizar cualquier tipo de actividad, cúmplela ya que se desarrollara la confianza mutua y a la vez existirá una satisfacción de pareja por las metas y logros conseguidos como pareja.

Habla y escucha diferentes puntos de vista.


Escucha a tu pareja. A veces, tu pareja puede necesitar que le prestes el oído y puedas comprender sus problemas. Otras veces, tu pareja necesita que le aconsejes algo. Debes saber qué es lo que está buscando y dale lo que necesita. Ser bueno escuchando consiste en prestar atención a lo que el otro dice.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario