jueves, 26 de enero de 2012

CURIOS@S


Nuestras y nuestros beneficiarios en colegios escriben sus inquietudes y nosotras las resolvemos. Aqui una entrada con algunas respuestas.


1.       ¿Por qué las mujeres acceden a tener relaciones sexuales aún sin sentirse completamente seguras?

Muchas adolescentes aceden por presión emocional de la pareja con la que están debido al laso afectivo (dependencia emocional) generalmente esto ocurre por un vacio afectivo generado en sus hogares, de allí que es importante que los padres presten atención a sus hijos, también se accede a una relación sexual por la influencia del medio todos los días los adolescentes están bombardeados de elementos erotizantes en los medios de comunicación.

Sin embargo existe otra causa que es generada por la curiosidad de tener una sensación física de lo que es una relación sexual, producida por los desequilibrios hormonales durante la adolescencia.



2.       ¿Por qué los embarazos no deseados llevan a la depresión?

Debido a que una adolescente no está preparada física ni mentalmente para tener un bebé presenta una dualidad sobre si tenerlo o no, mientras esto ocurre la falta de ayuda por parte de la persona con la que tuvo una relación sexual y el posible rechazo de los padres hace que los sentimientos de culpa crezcan y ella no vea otras soluciones para afrontar lo que le pasa, lo que la lleva estados de tristeza.



3.       ¿Por qué ocasiona dolor al momento de tener relaciones sexuales?

Debido a que la mujer se encuentra nerviosa físicamente su paredes vaginales se contraen y no se dilatan por esa razón causa dolor durante la penetración, si la mujer se relajara no tendría dolor pero esa sensación de miedo te indica que posiblemente aún no estés preparada para tener una relación sexual, recuerda que esta es tu elección y que nadie puede obligarte.



4.       ¿Se puede vivir normalmente sin tener relaciones sexuales?

El tener relaciones sexuales no es fundamental en la vida de un ser humano, en todo caso es algo complementario, hablar de sexualidad no es únicamente hablar de relaciones sexuales, la sexualidad forma parte de mujeres y hombres la puedes expresar y vivirla haciendo que tu vida sea mas satisfactoria y placentera tomando en cuenta que el placer es una sensación de bienestar y no necesariamente es sexual.

Si tienes más preguntas envíanos tus preguntas a nuestro correo: asuntode2@gmail.com y con gusto te ayudaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario