martes, 24 de enero de 2012

PORTACONDONES

Si bien es cierto, los condones tienen un 99% de eficacia como método de barrera, es muy importante considerar el modo de conservación de los mismos, puede marcar la diferencia a la hora "de la verdad".


Muchas veces los chicos se enorgullesen de llevar condones siempre, pero en dónde los llevan es la pregunta, algunos contestan: ¡En la billeterra!, ¡En la mochila!, ¡En el bolsillo escondido de mi boxer! y así escuchamos infinidad de lugares, que no siempre son los adecuados.

DÓNDE NO LLEVAR UN PRESERVATIVO O CONDÓN

En la billetera.- El hombre lleva generalmente su billetera en el bolsillo trasero del pantalón, esto causa que el condón dentro de la misma, se aplaste, se mantenga en una temperatura mucho mayor a la recomendada y en consecuencia el condón se maltrata, se le hace el aire y ya no sirve.

En los bolsillos de la ropa interior.- Seguramente desde que saliste de tu casa guardas el condón en el bolsillo novedoso de tu ropa interior, pero desde ya lo estás exponiendo al calor y aparte sabe Dios, qué tan apretado utilices el pantalón, y con la fricción provocará que se aplaste el condón.

 
Portacondones de metal.- Simple!! El metal en el Sol se calienta verdad. Y sí tenias tus condones en estas cajitas, dentro de tu mochila, bolso o cartera, y te pusiste a jugar fútbol, a hablar con tus amigas en el parque en pleno medio día, los condones se derritirán, NOOO!! mentira no se derriten lo que si pasa es que el látex del cuál está hecho se desgasta pues no lo tenias bien guardado.

Bueno y puedo seguir enumerando los lugares erróneos para guardar un condón, pero como ya se habrán dado cuenta, la clave está en NO EXPONERLO A TEMPERATURAS EXTREMAS, NO APLASTARLO PUES EL AIRE SE ESCAPA Y NO TENERLO GUARDADO DURANTE MUCHO TIEMPO.
Ahora lo importante es que si consigues portacondones sean de TELA, como los monederos, existen muchos que hasta son llaveros, en Ecuador, el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIESS a través de campañas de prevención obsequia portacondones en eventos artísticos. Son muy buenas iniciativas.

Y de ser posible compra tus condones el día que los vas a usar y no los guardes en tu bolso, mochila, peor aún billetera (POR LO ANTES MENCIONADO).

RECUERDA LO IMPORTANTE DE LA PREVENCIÓN...





PORQUE TÚ ERES LO QUE MÁS DEBES CUIDAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario