lunes, 18 de junio de 2012

El trabajo de Copprende se consolida con el aporte de nuestros voluntarios


A principios del año recibimos a una voluntaria muy especial Mónica Keiko Sing, que con apenas 21 años viajó desde su país de origen, Estados Unidos, para aprender más de nuestra cultura. Formó parte de un programa de intercambio que le permitió estudiar en la Universidad San Francisco de Quito.

En el tiempo que pasó en Ecuador conoció “muchos lugares” entre ellos: Galápagos,  el Oriente, Guayaquil, Puerto López, Montanita y Canoa.  Admite que esperaba hacer más amigos al llegar aquí, pero con los que hizo está feliz.

Por el lapso de 4 meses colaboró como voluntaria en la Corporación Para la Prevención de Embarazos No Deseados Ecuatoriana (Copprende), una de sus principales funciones fue darle dinamismo a nuestros mensajes con ilustraciones que resaltaban el objetivo de prevención que buscábamos. 

Keiko compartió con Copprende sus conocimientos y de esta organización aprendió mucho más del tema de salud sexual y reproductiva, afirmó que ahora tiene información que le puede ayudar en su carrera, “es súper chévere que se dediquen a enseñar estos temas que muchas veces son tabúes”.

Destacó que la experiencia que más interesante le resultó fue el trabajo en talleres que se realizó en el Hogar de la Madre Joven, dado que muchas de ellas no sobrepasan los 14 años.

Todas las personas que llegan a nuestra organización se encuentran con un trabajo arduo pero siempre están dispuestas a ayudar, agradecemos a Keiko por aportar con nuestro objetivo: promover una cultura preventiva en los ecuatorianos y las ecuatorianas.

Un abrazo fuerte
Éxitos Keiko!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario