miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cuidados en el Embarazo


La alimentación de la madre es fundamental para el futuro desarrollo de la niña o niño. Generalmente, la mujer embarazada sube 10 kilos en todo el proceso de gestación de lo cual no hay que asustarse. Es muy falsa la idea de que se tiene que comer por dos, cuando se come demasiado el parto podría ser más difícil debido al sobrepeso. Si has ido subiendo regularmente de peso y de repente subes más, es indispensable chequearlo con el médico. Puede deberse a retención de líquidos, que puede llevar a la pérdida del feto o bebé, o a poner en peligro de muerte a la embarazada. La mujer embarazada debe tener cuidado con su higiene personal ya que hay enfermedades que pueden evitarse.
Los genitales después de cada relación sexual. Si tenemos hemorroides, podemos aliviar las molestias, poniéndonos hielo o tomando baños calientes, directamente en la zona afectada. El ano debe estar siempre limpio.

Durante el embarazo las relaciones sexuales tienen un declive, con todos los cambios hormonales que están ocurriendo, el deseo puede disminuir, aunque a algunas mujeres sucede lo contrario. La pareja puede seguir teniendo relaciones sexuales durante el embarazo siempre y cuando ambos lo deseen. Si la mujer está cansada y no lo desea, debe plantearlo así.

Las mujeres no podamos hacer demasiados ejercicios pesados, tenemos que tener en cuenta que la espalda conforme la barriga nos crece, se va doblando la cintura hacia atrás, lo  que provoca dolor de espalda, para evitarlo hay que pararse más derecha. Podemos pasar algunos minutos, pegadas a la pared, de manera que sintamos que toda nuestra espalda toca la pared, con las piernas un poco inclinadas.
-Las várices. Para evitarlas, pongamos las piernas hacia arriba 15 minutos, por la mañana, por la tarde y por la noche.-Es posible que sintamos más sueño que antes del embarazo. Así que descansemos todo lo que se pueda. No se trata de estar siempre en reposo, a menos que sea necesario.

Copprende: "TOMA EL CONTROL DE TU VIDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario