miércoles, 17 de julio de 2013

CHANCROIDE


El chancro es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Haemophilus ducreyi. Es una lesión genital en forma de úlcera, que empieza a mostrarse entre los 3 y 14 días después del contagio y son muy dolorosas y molestas. Es una enfermedad que afecta en mayor medida a los hombres. La bacteria del chancro se detecta sobretodo en trabajadoras sexuales. Es importante destacar que las lesiones causadas por el chancro pueden acelerar el contagio del VIH

SÍNTOMAS
En las Mujeres, pueden ser:
Una úlcera inflamada con bordes irregulares sobre los genitales siendo ésta muy dolorosa. La úlcera puede variar en tamaño de entre 3 milímetros y 5 centímetros.
Puede sangrar fácilmente si se golpea o se rasca. Puede presentar aumento de forma en los ganglios linfáticos de las ingles y zonas cercanas.
Los lugares comunes en la mujer pueden surgir cuatro ó más llagas en los labios, horquilla y  clítoris.

En los hombres, pueden ser:
El chancro se puede evidenciar como una pústula (ulceras) en el interior del prepucio y del frenillo del pene, o en el pene. Y en los hombres que no evidencian circuncisión pueden aparecer fístulas y cicatrices en el prepucio a consecuencia de las lesiones.
Los lugares comunes en los hombres son: Prepucio, Surco detrás de la cabeza del pene, Cuerpo del pene, Cabeza del pene, Abertura del pene y Escroto

¿Cómo se transmite la Chancroide?
Cualquier persona sexualmente activa puede infectarse con chancroide. Es más común en los hombres que en las mujeres, especialmente en los hombres sin circuncisión. Cualquier  persona que tenga sexo con una persona infectada puede adquirir el chancroide. Si usted piensa que se ha infectado, evite cualquier contacto sexual hasta que consulte a un doctor, vaya a un hospital ó una clínica. Si se infecta, notifique a sus parejas sexuales inmediatamente para que así puedan examinarse y ser tratadas.

Tratamiento y Prevención
El diagnóstico del chancroide se hace examinando las úlceras y verificando la presencia de ganglios linfáticos inflamados. No hay exámenes de sangre para el chancroide. El paciente con chancroide es controlado por el médico durante al menos 3 meses para tener la certeza de que la infección esté curada. En la medida de lo posible, se localiza a todas las parejas sexuales de la persona, para que puedan ser examinadas y tratadas si fuese necesario.

El Chancroide se trata con antibióticos y las heridas suelen cicatrizar al cabo de dos semanas. Lo único que te podemos decir es que uses siempre el preservativo. Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de contraer y transmitir la chancroide. La manera más segura de evitar el contagio de chancroide es abstenerse de las relaciones sexuales o tener una relación estable, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho pruebas y se sabe que no está infectada.

La Chancroide en el Mundo
La infección es frecuente en muchas partes del mundo como África, el Caribe y el sudeste asiático.  Esta Infección de Transmisión Sexual es muy común en países en vías de desarrollo y en países del tercer mundo dado que en estos países no se tiene un conocimiento tan profundo de las enfermedades por contacto sexual y tampoco se usan con mucha frecuencia mecanismos de protección frente a las ITS. En los Estados Unidos, cada año, muy pocas personas reciben el diagnóstico de esta infección.



La Chancroide en el Ecuador
En el Ecuador no se han encontrado casos graves de contagios por la infección de Chancroide


Copprende: “TOMA EL CONTROL DE TU VIDA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario